Última hora

GUERRA A LAS PROVINCIAS

Cristina Fiore sobre la quita del incentivo docente: "No giran los fondos por venganza"

La ministra de Educación de Salta aseguró que los trámites para que el FONID sea liquidado a las provincias ya habían sido realizados

Cristina Fiore sobre la quita del incentivo docente: "No giran los fondos por venganza"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la negativa del Gobierno nacional de enviar el incentivo docente a las provincias, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, aseguró que están totalmente desorientados por todo lo que está pasando en Nación.

La ministra de Educación salteña resaltó que la semana pasada estuvieron en el Consejo Federal de Educación, donde salió a la luz que "desde el área de Economía no dieron la orden para que los fondos educativos se efectivicen".

CRISTINA FIORE INCENTIVO DOCENTE

En diálogo con C5N, Fiore aseguró que la Secretaría de Educación llevó a cabo todos los trámites para que el incentivo sea liquidado a las provincias, sin embargo, en medio de eso se dio el escándalo de la Ley Ómnibus, hecho tras el cual anunciaron la quita del subsidio al transporte y el incentivo docente a las provincias.

En ese sentido, Cristina Fiore manifestó que desde el Gobierno "no giran los fondos por venganza", debido a que fue algo intempestivo e indicó que las provincias no tienen posibilidad de calcular sobre el FONID si se lo anuncian de un día para el otro.

CRISTINA FIORE INCENTIVO DOCENTE

Por otro lado, la ministra de Educación de Salta ratificó que junto a otros ministros están evaluando la posibilidad de tomar medidas legales, dado que están absolutamente convencidos de que el fondo de incentivo docente es un derecho adquirido que está establecido en una ley nacional y es consecuencia de una conquista.

En cuanto a si existe la posibilidad de que no se le recorte el salario a los docentes, aseguró que es algo que "se está evaluando" dado que "es muy difícil realizar pronósticos presupuestarios debido a la indefinición por parte de Nación".

Finalmente, Fiore manifestó que desde Nación hablan de avanzar en la seriedad y la transparencia, sin embargo, no es serio ni transparente "que los humores presidenciales sean los que determinan las políticas públicas". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS