Última hora

CONFIRMADO

Último momento: se suspende el inicio de clases en Salta

La decisión de prórroga fue confirmada por la ministra de Educación Cristina Fiore

Último momento: se suspende el inicio de clases en Salta
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, finalmente se suspendió el inicio de clases en Salta que debería comenzar el próximo lunes 26 de febrero. La decisión fue ratificada por el Ministerio de Educación a cargo de Cristina Fiore.  


En el día de ayer en diálogo con Voces Críticas, Eduardo Costello, secretario institucional y de administración de la cartera educativa adelantó que Educación analizaba rever el calendario escolar. Hoy se confirmó que oficialmente las clases en Salta iniciarán el 4 de marzo.  


La medida involucra tanto a las instituciones educativas públicas como privadas de la provincia. Cabe recordar que el conflicto surge luego de que el Gobierno nacional decida eliminar el fondo del Incentivo Docente, lo que representa entre el 15 y 20 por ciento de los salarios.  

El Gobierno confirmó la decisión hace instantes y aclaró que el nivel inicial, primario y secundario comenzará el 4 de marzo, mientras que para el nivel superior el inicio de clases en Salta será desde el 11 de marzo. Asimismo, desde el Ministerio de Educación anunciaron que la medida se enmarca en varias posturas, una de ellas es el pedido de los gremios frente a la incertidumbre por los fondos que debe enviar el Gobierno nacional. 


Voces Críticas dialogó con Claudio Jaime de AMET, quien se manifestó en contra de la modificación, ya que en medio está la negociación paritaria docente y señaló que hasta el momento no se notificó a los sindicatos de la decisión. Cabe recordar que al igual que la provincia, en el día de hoy Jujuy también prorrogó el comienzo de actividades escolares para el 4 de marzo. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS