Última hora

Calles afectadas

El gremio de sanidad en Salta se moviliza hoy en reclamo por mejores salarios

Responde a la situación expresada por ATSA a nivel nacional

El gremio de sanidad en Salta se moviliza hoy en reclamo por mejores salarios
jueves 22 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En consonancia con la situación expresada por la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en relación a los salarios, el gremio de sanidad en Salta se moviliza este jueves 22 de febrero.

Según indicó el secretario general de la CGT a nivel nacional, Héctor Daer, debido a la intransigencia de las cámaras empresariales, el sector fue llamado a un paro de 24 horas en el día de hoy. Sin embargo, ATSA Salta decidió que únicamente marcharán a través de las calles de la capital. Mientras tanto, los hospitales públicos funcionan con normalidad.

Gremio de sanidad en Salta

Desde la CGT Salta, a través de la red social Facebook, mostraron su apoyo al reclamo del sector por los salarios. El secretario general de la regional se expresó a favor de las acciones de lucha encabezadas por el dirigente de ATSA, Eduardo Ramos.

La movilización del gremio de sanidad en Salta de hoy, jueves 22 de febrero, comenzará a las 10:00 y será a través de las siguientes calles: Islas Malvinas y Urquiza; Güemes; Alvear; Urquiza; Pellegrini ; Belgrano; 20 de Febrero; Mendoza; Lerma; y Urquiza.

FATSA Salta

Es que, según informaron desde ATSA Salta, harán un recorrido por las clínicas de la ciudad: IMAC; Güemes; Santa Clara; El Carmen; Cruz Azul;  Maternidad Privada, y otras. Serán recibidos por los trabajadores de cada espacio.


El lema de la medida de fuerza a nivel nacional es “sin salario no hay Salud”. Fue replicado tanto por la misma ATSA a nivel regional como por la CGT Salta. Buscan, de esta forma, que los salarios no pierdan frente al nivel de inflación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS