Última hora

Ministerio de Educación

Fernando Almeda, exintendente de Cafayate, fue nombrado Supervisor en Educación

El exjefe comunal había sido desplazado de la función pública en los últimos comicios

Fernando Almeda, exintendente de Cafayate, fue nombrado Supervisor en Educación
sábado 24 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Fernando Almeda, ex intendente de Cafayate, ha sido recientemente designado de manera oficial como Supervisor de la Dirección General de Educación Superior, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

La decisión de nombrar al exjefe comunal responde a los cambios que se están realizando en el Ministerio de Educación comandado por Cristina Fiore.

Fernando Almeda, quien había quedado sin cargo público tras su derrota electoral ante Rita Guevara, tendrá una nueva oportunidad en la función pública dentro de la cartera de educación. Si bien la decisión había sido publicada oficialmente el 21 de febrero, esta noticia se hizo pública en las últimas horas.

El exintendente de Cafayate cumplió tres períodos consecutivos al frente de dicha ciudad, y ahora se encontrará en un nuevo desafío reemplazando a Lucas Alfonso Peralta en su nuevo cargo como supervisor en Educación.

Fernando Almeda registra un antecedente complicado ya que, en agosto de 2021, el Concejo Deliberante de Cafayate volvió por amplia mayoría su destitución debido a que no respondió a más de 90 pedidos de informes sobre denuncias e irregularidades administrativas.

A pesar de que la decisión fue judicializada, el Poder Judicial nunca se expidió al respecto y fueron las elecciones del 2023 que le pusieron fin a su tarea al frente del Ejecutivo Provincial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS