Última hora

Insuperable

Descubrí la deliciosa torta matera de 12 cucharadas: una receta muy fácil y con ingredientes que tenés en casa

Con estos sencillos pasos de la receta, la torta matera estará lista para deleitar a quienes la prueben

Descubrí la deliciosa torta matera de 12 cucharadas: una receta muy fácil y con ingredientes que tenés en casa
sábado 24 de febrero de 2024

Los fines de semana suelen plantear la misma pregunta recurrente para satisfacer el anhelo de algo dulce, se propone una receta de torta matera reconocida por su sencillez y peculiar método de preparación, basada en la utilización de 12 cucharadas.

Este bizcochuelo acompaña perfectamente a una buena ronda de mate o se disfruta junto a una refrescante infusión para combatir el calor, como el popular café helado que ha ganado terreno esta temporada estival. La torta matera de 12 cucharadas se presenta como una receta deliciosa y económica para disfrutar sin necesidad de acudir a la panadería.

receta-torta matera

La versatilidad de esta receta permite que sea rellenada con diversos ingredientes o degustada por sí sola. Algunos entusiastas de la tradición nacional optan por agregarle dulce de leche en su interior o cubrirlo con azúcar impalpable, adoptando un estilo minimalista.

También es posible incorporar a la preparación frutas, similar a la conocida torta invertida, añadiendo el toque de sabor y frescura de banana, manzana, pera o naranja. En resumen, las posibilidades son infinitas, convirtiendo a la torta matera en una base para desplegar la creatividad culinaria.

receta-torta matera

Los ingredientes necesarios son:

  • 2 huevos
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 12 cucharadas de aceite
  • 12 cucharadas de leche
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de limón o naranja
  • 12 cucharadas de harina leudante o común (con 2 cucharaditas de polvo para hornear)

El procedimiento para elaborar la torta matera es el siguiente:

Batir los huevos junto con el azúcar en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la esencia de vainilla y el aceite, continuando con la mezcla.

Incorporar las cucharadas de leche y la ralladura de limón o naranja, mezclando bien. Añadir las cucharadas de harina y revolver hasta obtener una masa suave y homogénea.

receta-torta matera

Verter la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado. Espolvorear azúcar por encima para lograr un toque crujiente. Informa Voces Críticas.

Hornear a temperatura media durante 20-30 minutos sin abrir el horno. Si es necesario, extender el tiempo de cocción hasta que esté listo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS