Última hora

Marcha religiosa

Devoción en las alturas: cientos de salteños participaron del Vía Crucis al Cerro San Bernardo

Uno de los rituales más significativos del cristianismo, simboliza espiritualmente el camino de Jesús hacia el monte mientras llevaba la Cruz

Devoción en las alturas: cientos de salteños participaron del Vía Crucis al Cerro San Bernardo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bajo un clima propicio y un ambiente de profunda devoción, cientos de residentes de Salta se unieron al tradicional Vía Crucis al cerro San Bernardo, encabezado por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

El Vía Crucis, que marca el inicio del recorrido de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, congregó a personas de diversos lugares de la provincia, quienes se reunieron en la Cruz del Congreso Eucarístico para iniciar la ascensión hacia la cima del cerro.

Uno de los rituales más significativos del cristianismo, simboliza espiritualmente el camino de Jesús hacia el monte Calvario mientras llevaba la Cruz. Durante el recorrido, los participantes reflexionaron sobre las estaciones de la Pasión, recordando los sufrimientos y sacrificios de Cristo.

Vía Crucis al cerro San Bernardo

Para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones religiosas en el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Salta implementó una serie de acciones y solicitó a los conductores transitar con precaución y respetar las señales de tránsito, especialmente en las zonas cercanas a la caminata del Vía Crucis al cerro San Bernardo.

Este evento representa una importante expresión de fe y devoción para los habitantes de Salta, quienes continúan manteniendo vivas sus tradiciones religiosas en el corazón de la Semana Santa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS