Última hora

Muy útiles

Aplica estos increíbles tips para lavar ropa negra y evitar que se desgaste: a tomar nota

Con estos consejos vas a lograr que tus prendas oscuras mantengan su color original

Aplica estos increíbles tips para lavar ropa negra y evitar que se desgaste: a tomar nota

La ropa negra es un gran básico dentro de cualquier guardarropa, pero también es muy difícil de cuidar (debido a su color). Para evitar que se dañe con facilidad, en esta nota te vamos a brindar algunos consejos de lavado sumamente útiles y efectivos. Con estas ideas vas a lograr que tus prendas duren más tiempo y luzcan como nuevas.

Según los expertos en limpieza, la ropa negra debe cuidarse de una forma diferente y más específica. En primer lugar, es importante tener en cuenta que no puede mezclarse en el lavarropas con prendas de otros tonos, porque esto genera que su color se desgaste rápidamente y ya no pueda usarse. Informa Voces Críticas



Además, aunque la ropa negra puede meterse al lavarropas, la mejor opción siempre es lavarla a mano. Si no hay tiempo para este tipo de tarea, lo ideal es utilizar agua fría, que no pase los 20 grados. Otro detalle a tener en cuenta tiene que ver con el tipo de jabón que hay que usar; según los expertos, la mejor alternativa es el líquido porque la opción en polvo percude los hilos de tus prendas.

A su vez, es importante dejar de usar suavizante en la ropa negra, debido a que es un producto que destiñe. Aunque este dato es muy poco conocido, lo cierto es que ayuda a que se pierda el color con más facilidad. Un buen reemplazo puede ser el vinagre, lo que te ayudará a intensificar los tonos de tus prendas y a eliminar por completo los malos olores.



Por otro lado, es importante dar vuelta la ropa negra antes de meterla al lavarropas; esto evitará daños innecesarios y también protegerá el color. Además, si tenés prendas con estampas, estarán más protegidas si no están en contacto directo con el agua y con los productos que utilizas para el lavado.

Por último, es fundamental secar la ropa negra en la sombra y nunca bajo el sol, para evitar que los hilos se quemen y el color se pierda por completo. Además, es necesario dejar que pierdan la humedad de forma natural, salvo que se presente una emergencia, porque el calor también es un gran enemigo de esta clase de prendas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS