Última hora

Paritarias provinciales

Paritarias en Salta: aseguraron que no habrá despidos y que se mantendrá el equilibrio fiscal

Además, Cristina Fiore adelantó que la Corte Suprema de la Nación ya recibió la demanda por el Incentivo Docente

Paritarias en Salta: aseguraron que no habrá despidos y que se mantendrá el equilibrio fiscal

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva reunión de paritarias en Salta entre funcionarios del Gobierno de Salta y dirigentes gremiales, se reafirmó el compromiso de mantener el equilibrio fiscal y la estabilidad laboral, descartando cualquier posibilidad de despidos.

La ministra de Educación, Cristina Fiore, expresó que "bajo ningún punto de vista se va a estar despidiendo gente" y destacó la diferencia con el gobierno nacional, donde "nosotros podemos llegar a acuerdos o no, pero participan todos los gremios, estamos todos los ministros, estamos en diálogo constante".

En relación a las paritarias, Cristina Fiore indicó que se encuentran abiertas y que habrá otra reunión a partir del viernes. Se escuchan todas las posturas y se hace lo posible dentro del difícil contexto económico actual para que el salario de la gente pierda lo menos posible.

La ministra de Educación además expresó que "bajo ningún punto de vista se va a estar despidiendo gente" y destacó la diferencia con el gobierno nacional, donde "nosotros podemos llegar a acuerdos o no, pero participan todos los gremios, estamos todos los ministros, estamos en diálogo constante".

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, señaló el esfuerzo que realiza en las paritarias en Salta el Ejecutivo provincial para atender las demandas a pesar de la situación económica nacional, que ha repercutido en las cuentas provinciales.

En otro tema abordado durante la reunión, la ministra Fiore informó a los gremios que la Corte Suprema de la Nación ha recibido la demanda interpuesta por la provincia pidiendo la declaración de nulidad e inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 280, que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para el Incentivo Docente. La cartera también presentó una Medida Cautelar en busca de recuperar los fondos desembolsados en enero y los correspondientes a los meses siguientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS