Última hora

PRESIDENCIA

La Universidad Católica de Salta, al frente de la Red de Orientación Católica de Argentina

Representa a todas las universidades católicas del país

UCASAL
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este año y por el término de dos años más, la UCASAL (Universidad Católica de Salta) asumirá la presidencia de la Red Universidades Católicas y de Orientación Católica de toda Argentina.

El rector Rodolfo Gallo Cornejo es quien estará al frente del cargo, en la red que reúne a todas las casas de altos estudios con esta orientación y que está compuesta por: Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Fasta, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Salesiana del Sur, Universidad del Salvador, Universidad de San Isidro, Universidad de las Misiones, Universidad Católica de La Plata, Universidad Católica de Salta y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata.

Según establecieron las autoridades, esta red le otorga a la organización una gran fortaleza ya que está compuesta por universidades de toda Argentina, con destacada trayectoria y trabajo mancomunado en la región geográfica en la que se ubican.

Al rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo lo acompañará en la vicepresidencia el rector de la UCA, Dr. Miguel Schiavone y juntos planean trabajar para cubrir la necesidad de generar un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros.

Asimismo, se supo que buscarán generar cuatro líneas estratégicas de trabajo: gestión institucional eficiente para consolidar la labor de la red como institución; lograr una mayor cooperación interuniversitaria que implique una biblioteca unificada, movilidad de alumnos y profesores, bancos de becas de posgrados, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS