Última hora

IMPORTANTE

Colectivos interurbanos: qué empresa retomará sus recorridos en Güemes

Luego de 8 meses de parate, los colectivos retoman su normalidad

Imagen ilustrativa
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un parate de 8 meses, una empresa de colectivos anunció que retomará su servicio en la localidad de Güemes. La Veloz del Norte retomará su servicio Salta-Güemes-Salta, una vez al día, pero sobre este aviso indicaron quiénes podrán viajar, cumpliendo estrictos protocolos. 

Esta empresa de transporte interurbano y de larga distancia aclaró que sólo pueden viajar las personas que cuenten con el certificado de Circulación Nacional COVID-19, que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/circular y la aplicación de Salta-Covid para ingresar a Salta.

El servicio se brindará de lunes a sábado y no habrá colectivos los domingos y feriados. Los únicos horarios por le momento serán: para el tramo Salta-Güemes, a las 7.30; y para el tramo Güemes-Salta, a las 14.

Se recomienda tomar las unidades con media hora de anticipación ya que habrá varios controles que tienen que ver con los protocolos sanitarios. Además, los pasajeros de los colectivos deberán usar permanentemente el tapabocas, no viajar si presenta síntoma o si es sospechoso de la enfermedad y portar siempre el DNI.

Días atrás se supo que en horas pico, los colectivos de la empresa SAETA podrán llevar hasta 10 pasajeros parados en las unidades, una vez que completen el cupo de la cantidad de personas sentadas. 

Esta disposición se da en el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, y señalaron que esto permite una mayor agilidad en el servicio, pero también exige mayor responsabilidad a los usuarios que deberán tener mayores controles y cuidados a la hora de abordar las unidades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS