Última hora

EMOTIVO

Salteñas ayudaron a un hombre a reencontrarse con su familia luego de casi 20 años sin verse

Búsqueda con final feliz

reencuentro
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre pudo reencontrarse con su familia tras casi 20 años sin verse, con la ayuda de dos jóvenes salteñas que se dedican a ayudar a personas en situación en calle. Se trata de Anselmo Mendoza, de 54 años, quien podrá reunirse con los suyos que viven en Formosa. 

Según la historia completa, Anselmo había venido a Salta por cuestiones de trabajo y luego su familia que quedó en Formosa le perdió el rastro. El hombre,  a veces se desorientaba y decía llamarse de otro modo. En el último tiempo vivía en situación de calle y allí fue como conoció a dos salteñas que además de ayudarlo con abrigo y comida, le dieron una mano mucho más grande e importante.

Belén y Vanesa, de Pichanal, comenzaron con una publicación en un grupo de Facebook de la provincia de donde es oriundo Anselmo, como una forma de arrancar con la búsqueda. A partir de allí todo cambió para el hombre. Las chicas concretaron una videollamada con la hija de Anselmo y así el pudo recordar todo. También se comunicó con hermanos, sobrinos, nietos. 

Por estas horas, Anselmo se encuentra parando en la casa de una de las jóvenes que lo ayudó, con la ansiedad a mi por volver a su casa y reencontrarse con los suyos. Mientras tanto, están en tratativas los tramites para que viaje hasta Formosa. Hasta entonces está cuidado, con comida, techo y atención médica en caso de requerirlo. Las chicas le cambiaron la vida y todavía falta lo mejor: fundirse en un abrazo con su familia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS