2022-06-15

UNA BESTIA

Salteño fue abandonado por su pareja y no se lo tomó muy bien: la amenazó de muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza de la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un salteño por amenazar de muerte a su ex pareja. El hombre tenía cargos anteriores, que la jueza unificó para determinar la pena.

El joven de 26 años fue denunciado por su ex pareja y madre de su hija. La mujer radicó una denuncia el pasado 18 de julio de 2021. Tras abandonar la vivienda en la que convivían, comenzó a recibir amenazas de muerte por parte del acusado.

Enseguida se contactó con las autoridades, quienes procedieron con la detención del salteño. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó juicio ante el Juzgado de Garantías. De esa forma representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia. 

Finalmente, la jueza condenó al hombre a seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas en perjuicio de su ex pareja. Además, deberá recibir tratamiento psicológico por su adicción a los estupefacientes y tendrá prohibido acercarse a la víctima.

Cabe recalcar que el hombre había sido denunciado por violencia de género. La mujer tomó la decisión de abandonarlo, harta de sufrir abuso físico. Es en el marco de este abandono que el hombre pierde el control y la amenaza de muerte.

Te puede interesar