Última hora

REVELACIÓN

¡No fue un murciélago! La OMS contó cómo se originó el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud lo informó

Sopa de murcielago
jueves 01 de octubre de 2020

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", así lo indicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

No fue creado en un laboratorio, ni tampoco nació de una sopa de murciélago. Estas dos teorías fueron finalmente descartadas por la Organización Mundial de la Salud sobre cómo fue el origen del virus del COVID-19 que tanto estragos está causando en el planeta.

De acuerdo a la información que se maneja al respecto se supo que la OMS "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del COVID-19, asegurando que era imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Odontólogos se suman a la larga lista de guerreros que por estas horas libran batalla contra el coronavirus, al hacer ellos su propio aporte. Según se supo, podrán ayudar en la toma de muestras dentro del sistema sanitario.

Según un nuevo programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública y del Comité de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del hospital Señor del Milagro, un grupo de odontólogos que pertenecen a hospitales públicos y centros privados podrán hacer las pruebas de PCR a sus colegas trabajadores de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS