Última hora

TREMENDO

Coronavirus en Chile: el sistema de salud colapsó y todo es un caos

Conocé lo que está sucediendo

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
martes 26 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus en Chile hizo estragos. Ahora, se supo que el sistema de salud colpasó y se vive un terrible caos. Se trata del hospital El Carmen de Maipú, situado en el país vecino. En la jornada de ayer, las autoridades tuvieron que elegir quién ocupará alguna cama que se desocupe. Por otro lado, analizan acortar las cuarentenas preventivas del personal de salud ante la gran demanda. 

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, confirmó ayer que el sistema hospitalario chileno no da más, posee 2.400 camas de uso intensivo con ventiladores mecánicos. Esto significa una gran preocupación ya que, todavía no llegó el pico máximo de COVID-19 en el territorio chileno. 

Chile se encuentra inmerso en una tragedia total. Registraron 5.000 nuevos infectados por el coronavirus en las últimas veinticuatro horas, es decir que la cifra ascendió a 73.997 contagios y 761 fallecidos. Por ese motivo, se supo que se sumarán más camas para los pacientes que se encuentras más graves. Más de 700 enfermos tuvieron que ser derivados desde Santiago de Chile al interior del país. 

En tanto, según trascendió, los médicos, enfermeras y paramédicos realizan largos turnos y en algunas instituciones ya escasean. Por otro lado, se supo que hay 2.400 trabajadores de la salud que tuvieron contacto con otros funcionarios tendrán que volver antes de los 14 días que establece la cuarentena debido a que todo el sistema está cayendo y es necesario mantener firme la primera línea para pelearle al coronavirus en Chile. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS