Última hora

ATENCIÓN

Se derrumban: En el Día de las Pymes se conoció que el 66% sufre el impacto de la pandemia de COVID-19

Organismos piden ayuda urgente

Se derrumban: En el Día de las Pymes se conoció que el 66% sufre el impacto de la pandemia de COVID-19
sábado 27 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas)  Es sabido que la pandemia de coronavirus en el mundo ha provocado muchísimos daños, los cuales no solo están relacionados con el sistema sanitario, sino con la caída a pique de varias economías en la mayoría de las regiones. En este sábado 27 de junio, jornada que se celebra el Día de las Pymes, se logró conocer un dato aterrador, y es que esta crisis afectó directamente a gran parte del sector.

El cumplimiento impuesto por la ONU en el marco de su programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible, corre un riesgo terrible y es posible que muchas empresas no logren sobre llevar esta situación que está afectando directamente al comercio, las inversiones y al crecimiento de empleo.

Según informó la Organización de la Naciones Unidas, en este Día de las Pymes ,casi un 66% de ellas sufren el impacto de la crisis por el COVID-19. Y en consecuencia se pide el apoyo fiscal inmediato de los Gobiernos para no desaparecer.

Desde la organización Intracen (Centro de Comercio Internacional), el cual es el único ente internacional que dedica plenamente fomentar la existencia y competitividad entre las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (mipymes), aseguraron que siguen de cerca esta situación, con mayor énfasis en las Pymes de los países en vías de desarrollo.

Mediante su sitio web www.intracen.org se encuentra ofreciendo todo tipo de ayuda y asesoramiento para que las Pymes puedan salir adelante en el contexto de los inconvenientes provocados por el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS