Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

La vacuna de Oxford contra el coronavirus ya está en producción

Se trata de AstraZeneca, laboratorio británico, que espera contar con millones de dosis para septiembre, aunque se aguardan resultados de su eficacia total

Vacuna coronavirus
sábado 06 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La vacuna de Oxford contra el coronavirus, como se la conoce en el mundo médico, ya se encuentra en plena producción, según los últimos reportes del gran laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si la vacuna dará los resultados esperados, ya ha pasado las fases necesarias para la recta final, y esta circunstancia no parece ser un impedimento para la fabricación en masa del antídoto, así es el pensamiento del prestigioso laboratorio británico AstraZeneca.

La vacuna de Oxford contra el coronavirus se encuentra en estudio hace varios meses y, avalada por la Universidad de Oxford, emprende la recta final. La compañía AstraZeneca espera los resultados finales, entonces la dosis será replicada en ciento de millones de unidades para el mes de septiembre del corriente año.

La India, Oxford, Noruega y Suiza son las sedes en las cuales se encuentran los laboratorios, y la vacuna experimental se denomina ZD1222. La empresa farmacéutica que tiene sede en  Cambridge, cuenta con que cientos de millones de dosis de la vacuna pueden ser distribuidas durante el transcurso de este año y 2.000 millones a mediados de 2021.

AstraZeneca también firmó convenios para la producción de 400 millones de dosis que serán enviadas a Estados Unidos y 100 millones para el Reino Unido. El Gobierno de Boris Johnson espera que al menos un tercio de la cantidad pactada se encuentren en condiciones para ser distribuidas en Gran Bretaña lo antes posible.

Las pruebas en su fase inicial fueron realizadas en 160 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, entonces la experimentación de la vacuna AZD1222 de la Universidad de Oxford pasó a las fases dos y tres, que consisten en incrementar las pruebas, llegando a 10.260 personas y ampliar el target de los voluntarios, incluyendo ancianos y niños.

Brasil y su aceptación para las pruebas

Brasil será también sede experimental de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, medida tomada por la cantidad de contagios que registra. Investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford comenzaron en enero las investigaciones y lo hicieron en chimpancés.

La disminución de los casos de coronavirus en el Reino Unido llevó a mirar a Brasil como potencial país para ensayar la vacuna en los tramos finales, y por ello apoyará con 2.000 voluntarios sanos. Los voluntarios son de Río de Janeiro y de San Pablo, las dos ciudades más afectadas por el COVID-19. Luego del Reino Unido, es el primer país que probará la vacuna.

La  Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó las medidas a llevarse a cabo y los estudios en San Pablo son llevados a cabo por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (Crie) de la Universidad Federal del Estado (Unifesp).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS