Última hora

Más restricciones

Perú aplica nuevas restricciones para evitar más contagios de Covid-19

Las nuevas medidas incluyen: cierre de acceso a playas, incremento en el horario del toque de queda y disminución en la capacidad de los centros comerciales.

Perú aplica nuevas restricciones para evitar más contagios de Covid-19
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de diciembre de 2020

Desde este martes, cinco regiones de Perú aplicarán nuevas medidas restrictivas para evitar más contagios de Covid-19. Esta decisión se tomó considerando el posible aumento de casos positivos en el marco de los festejos de las fiestas de fin de año.

Las restricciones van desde el cierre de acceso a playas, incremento en el horario del toque de queda y la disminución en la capacidad de los centros comerciales. Estas dos últimas semanas, Perú registró un aumento en los contagios de coronavirus.

Las regiones afectadas por las medidas son: Lima, El Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y la provincia del Santa, en Áncash. Estas zonas fueron planteadas de forma estratégica ya que incrementaron el número de camas ocupadas de terapia intensiva.

Hasta ayer, en Perú los reportes del Covid-19 marcaban 26.973 casos activos en el paìs, de los cuales se encontraban hospitalizados 4.091 y, a su vez, 1.098 en cuidados intensivos.

De esta manera, Perú se suma a la lista de países en el mundo que estan tomando nuevas y estrictas medidas sanitarias restrictivas para frenar el avance del virus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS