Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Virginia Cornejo en Voces Críticas TV: "Derogar el decreto migratorio es ir cinco pasos para atrás"

"Esto nos produce mucho daño en cuanto a lo que necesitamos para sentirnos seguros", expresó

Virginia Cornejo en Voces Críticas TV: "Derogar el decreto migratorio es ir cinco pasos para atrás"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada nacional, Virginia Cornejo, estuvo en el piso de Voces Críticas TV, donde se refirió a la derogación del decreto sobre la política migratoria implementada en el país en el año 2017. Ante la controversia generada a nivel nacional, la legisladora fustigó la decisión del Ejecutivo y coincidió con los referentes de Juntos por el Cambio, quienes señalaron que esto "fomenta" la actividad del nacrotráfico y el crimen organizado en el país. 

Al respecto, la legisladora salteña, indicó que la decisión que en su momento había tomado Mauricio Macri de endurecer los controles migratorios en el país, para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales, representó un gran paso para la Argentina. "Lo vimos como un adelanto. Era cuidar nuestras fronteras, como la de Salta y hoy, que deroguen estos decretos donde había un control para el ingreso es ir un paso adelate y cinco atrás".

Para Cornejo, estas decisiones "nos producen mucho daño". Según sus palabras en Voces Críticas TV, la política llevada a cabo durante el gobierno de Macri "se podía expulsar a los que delinquían, a los que traficaban droga... Hoy, la decisión de ir hacia atrás desnuda una serie de problemáticas que nos afectan a todos los argentinos", indicó. 

La diputada, entonces, pidió al gobierno que hablen con Patricia Bullrich, otrora Ministra de Seguridad. "Ella puede exponer los efectos positivos que se lograron con ese decreto. Realmente había servido para expulsar a los delincuentes en tiempo y forma", precisó Cornejo. 

El caso Venezuela

Respecto a las acusaciones vertidas por el oficialismo sobre la expulsión de venezolanos durante la presidencia de Macri, Cornejo, señaló que eso no es así ya que Argentina "es un país solidario. Siempre se acogió a los venezolanos. Con el decreto que se derogó se dejaba bien explícito que estábamos en contra del que delinque, del que hace daño". 

Además, la diputada, señaló que si se hace un retorno a lo que fue la gestión de los Kirchner (Néstor y Cristina) "no se combatió la droga, se decía que eran sensaciones".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS