Última hora

Mundo

Insólito: tiraron a la basura cientos de vacunas contra el COVID-19

Se trata de dosis de AstraZeneca.

Insólito: tiraron a la basura cientos de vacunas contra el COVID-19
martes 20 de abril de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En un mundo donde si hay algo que escasea son inoculaciones para frenar al coronavirus, hoy se conoció la noticia acerca de que en un país europeo tiraron a la basura cientos de vacunas contra el COVID-19. Se trata de Suecia y tomó esta insólita decisión luego de que en varias regiones se notificaran casos de personas que rechazaron recibirla.

En realidad a lo que se negaron fue a recibir la dosis de AstraZeneca luego de que la aplicación de este fármaco fuera suspendida en varios países de Europa y en Estados Unidos, como medida preventiva por los temores vinculados a casos de trombosis. Cabe recordar que en el mundo son varias las personas que han registrado problemas de salud luego de haber recibido este tipo de inoculación contra el coronavirus.

"En mi departamento habíamos planeado 150 pacientes mayores de 65 años con diabetes, que iban a ser vacunados. Hubo 20 que cancelaron con anticipación y siete que se fueron una vez que se enteraron de qué vacuna recibirían. Uno dijo 'no quiero morir' y se fue inmediatamente", afirmó la doctora Maria Taranger en el Göteborgs Posten. Esto se explica por una condición en particular.

Y es que las personas en Suecia no cuentan con la opción de elegir qué vacuna reciben, pero se les informa antes de aplicársela. De todos modos, la Agencia de Salud Pública y el Gobierno de Suecia resaltaron que los riesgos de la vacuna contra el COVID-19 son muy inferiores a sus beneficios. Esto en consonancia con los argumentos de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos.

Falta de confianza

Y es que el objetivo es continuar utilizando la vacuna AstraZeneca como una forma segura y eficaz de prevenir cuadros graves de coronavirus. No obstante, la decisión de suspender la vacunación disminuyó la confianza de los ciudadanos, y de momento en Suecia solo se recomienda su aplicación en mayores de 65 años luego de los informes de coágulos sanguíneos raros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS