Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El sector turístico de Salta alienta la llegada de visitantes extranjeros

"No podemos quedarnos solo con el turismo nacional", señalaron

El sector turístico de Salta alienta la llegada de visitantes extranjeros

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sector turístico de Salta ha respirado aliviado tras el fin de semana largo. Según estimaciones oficiales, más de 183 millones de pesos quedaron en la provincia, tras la llegada de visitantes durante todos estos días, y hay buenas expectativas en relación a las vacaciones de invierno que pronto comenzarán en las jurisdicciones del NOA. 

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola calificó como "una brisa", esta respuesta de los turistas hacia la convocatria de visitar Salta, y precisó que es necesario organizar y posibilitar la llegada de turistas extranjeros, teniendo en cuenta que era una importante fuente de ingresos para las familias que viven de esta actividad. 

En diálogo con Voces Críticas TV, el referente del sector turístico, mostró preocupación frente a la incertidumbre existente en el país. Contó que dialogan permanentemente con operadores europeos, quienes le contaron las dificultades que tienen para llegar a Argentina. En octubre del año pasado, por ejemplo, no podían entrar los cruceros que visitan la patagonia.

"No podemos quedarnos solo con el turismo nacional", señaló Di Mécola, en especial porque a lo largo de este año y medio, se han aceitado los controles y se ha demostrado que "el turismo no contagia" (entre las actividades que se desarrollan se pueden mencionar la hotelería, la gastronomía, las guías, entre otras). 

Acuerdo con el NOA

En todo lo que es el NOA, Salta, llevó adelante una importante tarea de promoción turística. Así por ejemplo, estuvieron en Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, donde llevaron las propuestas de "La linda", en esta temporada invernal. "Los que llegaron de las provincias cercanas se quedaron dos o tres noches y los que vienen de más lejos se quedan hasta cinco noches", indicó.

Desde la semana que viene, también esperan una alta demanda en este sector debido a que provincias como Buenos Aires inician las vacaciones de invierno, y eso propiciará que se puedan mover dentro del país, teniendo en cuenta los controles de cada provincia, como por ejemplo el PCR negativo con el que salen, y el PCR que se les hace al ingresar. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS