Última hora

ESPERANZA

Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes en Salta: “Fue un paso importante para el sistema de salud”

Desde Salud aseguran que se notó mucho entusiasmo dentro de este rango etario, y “nada de dolor”

Vacunación contra el COVID-19 para adolescentes en Salta: “Fue un paso importante para el sistema de salud”
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer inició la tan esperada vacunación contra el COVID-19 para adolescentes en Salta. Fue de manera simultánea en todas las áreas operativas de la Provincia.

En este sentido Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, precisó que solamente ayer 1.445 adolescentes de entre 12 y 17 años iniciaron sus esquemas de vacunación con el biológico Moderna, donado por Estados Unidos.

“La ampliación de la Campaña para este rango etario que inició fue un paso importante para el sistema de salud”, subrayó la funcionaria en tanto indicó que “se observó que los adolescentes recibieron la vacuna con entusiasmo, esperanza y sin dolor”.

 

Registro de pre turnos

En lo que refiere a la vacuna de Moderna, Jure explicó que se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días. Asimismo instó a los adolescentes salteños, con comorbilidades, “a continuar registrándose en la página vacunate.salta.gob.ar para obtener los pre turnos”.

Cabe recordar que los jóvenes que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, especificando el día, horario y lugar de la vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS