Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Conflicto docente: afirman que volverán al paro si el Gobierno no elimina un punto del acuerdo

Sergio Coronel explicó la situación en Voces Críticas TV

Conflicto docente: afirman que volverán al paro si el Gobierno no elimina un punto del acuerdo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tensa calma alcanzada luego del acuerdo entre los docentes y el Gobierno, pende de un hilo. Es que un punto de este acuerdo genera rispideces entre los gremios, y podrían retomar la suspensión de actividades escolares como medida de fuerza. Así lo aseguró Raúl Coronel, el secretario de los Docentes Agremiados en Voces Críticas TV

Según explicó, los docentes, tuvieron una serie de descuentos a principios de mes (de entre 5 mil y 35 mil pesos), lo que propició que hagan una presentación judicial, con un recurso de amparo que está en curso. "El Ministerio de Educación tiene 5 días para contestar, para volver a trás con el acuerdo", sostuvo el gremialista. 

En referencia al punto que podría hacer caer todo el acuerdo con los docentes, señaló que se trata del condicionamiento que les pusieron para tomar medidas de fuerza. "Eso viola el derecho constitucional de hacer huelga. Eso lo firmó el Ministro de Educación y fue previo al acuerdo que se había firmado con los docentes", precisó.

En esa misma línea consideró que "teniendo en cuenta la tregua que se hizo por parte de algunos sectores docentes, el Gobierno dio como respuesta esto: la violencia económica a muchos trabajadores", y agregó que "el gran conflicto del mes de agosto fue consecuencia de los reclamos que se vienen haciendo hace mucho tiempo. En el 2020 muchos docentes fallcieron, hay escuelas que no están en condiciones, son muchas las cosas", argumentó.

Rechazo al acuerdo

El secretario de Docentes Agremiados, señaló que los referentes de los gremios autoconvocados firmaron el acuerdo del 5% "pero las bases en la Asamblea lo rechazaron por considerarlo insuficiente. Así se suspende la medida hasta el 17 de septiembre, pero yo creo que el conflicto va a seguir después de esa fecha", precisó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
       
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS