Última hora

¿Qué dirá Trump?

"Joe el dormilón": la increíble perlita del presidente de los Estados Unidos

La presencia del primer mandatario en la Cumbre del Cambio Climático se volvió viral

"Joe el dormilón": la increíble perlita del presidente de los Estados Unidos
lunes 01 de noviembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre del Cambio Climático, se volvió viral en redes sociales por una perlita del mandatario estadounidense.

Durante el primer día del encuentro, Biden fue filmado mientras se quedaba dormido durante la conferencia de apertura de la COP26, que comenzó este lunes y se extenderá hasta mañana en la ciudad escocesa de Glasgow.

Tras unos segundos de dormitar con los brazos cruzados, un asistente se acerca a él, le hace un comentario al oído y lo despierta. Acto seguido, Biden se toma el rostro con ambas manos y comienza a aplaudir al final del discurso del orador.

Medios de varias partes del mundo se hicieron eco del episodio y utilizaron un polémico apodo con el que el mandatario es conocido: "Sleepy Joe", en castellano "Joe el dormilón".

El apodo fue inventado por el expresidente Donald Trump cuando eran contrincantes en las últimas elecciones, haciendo referencia a una canción australiana llamada de esa forma.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS