Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Felipe Biella: "Hay que entender que la inseguridad se nutre de las mafias"

El candidato a diputado habló de los hechos delictivos que se multiplican en Salta

Felipe Biella: "Hay que entender que la inseguridad se nutre de las mafias"

SALTA (Redacción Voces Críticas) A nueve días de las elecciones, el candidato a diputado nacional, Felipe Biella, visitó el estudio de Voces Críticas TV y además de referirse a la campaña proselitista que encabeza, también habló del intento de secuestro que sufrió una salteña que llevaba a sus hijos a la escuela en el barrio Democracia.

Sobre este último punto, el candidato del frente Salta Independiente dijo que este delito, como tantos otros hechos de inseguridad que se conocen en salta están basados en tres cuestiones que hay que atender. Una de ellas es que "la inseguridad se nutre de las mafias que están enquistadas en los sistemas estatales tal como ocurrió en Salvador Mazza, donde encontramos que el intendente tenía una coparticipación en su casa", precisó. 

Otro punto, según el análisis de Biella, tiene que ver con "la desinversión y la falta de recursos que hay en la actualidad en todo lo que es el control policial. Otro detonante es la situación socio-económica. En muchos casos, no son delincuentes sino enfermos, personas que se drogan y salen a robar. Entonces hay que hacer foco en esas tres cosas", dijo. 

Proyectos

Sobre sus expectativas en la campaña, Felipe Biella, remarcó que ya lograron imponerse como partido a políticos de larga trayectoria en la provincia, y que eso les da pie para seguir trabajando en consecuencia. Así, uno de los proyectos que buscará llevar a la Cámara baja es el de "cambiar" los planes sociales por un empleo formal donde cobren un salario mínimo. 

"Hay que terminar con los problemas que significan los planes", manifestó el candidato y agregó que "ese dinero no alcanza, por eso es importante que tengan su propio empleo, que sean contratados por empresas, pymes y emprendedores que les garanticen un salario mínimo, vital y móvil y que esa plata de los planes sirva de aportes", recalcó Biella. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS