Última hora

ÚLTIMAS 24 HORAS

Alemania retrocede casilleros: explosión de casos de coronavirus en ese país

Batieron nuevo récord

Coronavirus en Alemania.
jueves 24 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una nueva explosión de casos de coronavirus en Alemania obligó a las autoridades de ese país a tomar medidas severas al respecto. La situación enciende también las alarmas a nivel mundial por temores de expansión del virus.

Es que en la última jornada, Alemania registró 300.000 nuevos casos de Covid-19 en tan solo 24 horas. Esto fue informado por el ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, quien instó hoy a los jefes de estado regionales a imponer nuevas restricciones sanitarias.

"No hay ningún 'Freedom Day' (Día de la Libertad), no hay ninguna razón para relajarse", dijo Lauterbach al defender la necesidad de mantenerse unidos para seguir superando "esta fuerte ola de la pandemia" que en los últimos días ha dejado entre 200 y 300 muertes diarias, en una nueva explosión de casos de coronavirus.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), Alemania superó recientemente por primera vez las 300.000 nuevas infecciones de coronavirus al confirmar 318.387 casos en las últimas 24 horas. Hace una semana, según el RKI, la cifra fue de 294.931 positivos. Además, en las últimas 24 horas se registraron 300 muertes, frente a 278 hace una semana.

Decisión interna

De acuerdo con una nueva Ley de Protección contra Infecciones, que rige en Alemania, se da posibilidad a los parlamentos regionales de adoptar mayores restricciones cuando lo consideren necesario. Desde el inicio de la pandemia, el Instituto Robert Koch ha contabilizado más de 19,5 millones de infecciones, aunque el número total real es probablemente mucho mayor, mientras que los muertos llegan a 127.822.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS