Última hora

JUDICIALES

Caso Gustavo Zanchetta: el exobispo dejará la dependencia policial de Taranto

Así lo informó la Justicia de Salta

Caso Gustavo Zanchetta: el exobispo dejará la dependencia policial de Taranto
jueves 07 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el Poder Judicial comunicó el traslado del exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, condenado por abusar sexualmente de dos seminaristas. Se dispuso que el condenado sea trasladado inmediatamente a la cárcel de Orán. La defensa de Zanchetta apeló a un recurso de casación contra la sentencia que será evaluada por la Sala del Tribunal de Impugnación.

La Justicia ordenó el traslado del exobispo a la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán. "Zanchetta aguardará la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose oficiado para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del exobispo”, comunicaron. 

Cabe aclarar que Gustavo Zanchetta se encontraba alojado en una dependencia policial de barrio Taranto desde el pasado 4 de marzo, donde fuentes aseguraban que gozaba de “privilegios”. Detallaron que contaba con habitación propia con baño privado, separado de los demás presos.

Gustavo Zanchetta fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser un ministro de culto religioso en perjuicio de G.G. y M.C. Por su parte, los jueces  Zamora, López y Fayos, concedieron el recurso de casación apelado por los abogados del acusado, el cual será remitido para su análisis ante la Salat de Tribunal de Impugnación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS