Última hora

MUNDO

Se cumplen 110 años desde que se hundió el Titanic

Un hecho que marcó a toda una generación

Se cumplen 110 años desde que se hundió el Titanic
jueves 14 de abril de 2022

INGLATERRA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del Titanic. Este partió un 10 de abril de 1912 del puerto de Southampton con destino a Nueva York. Y cuatro días después a la medianoche, el barco chocó con un iceberg que se encontraba en el océano Atlántico.

Este famoso barco tuvo un final muy trágico. A la medianoche del 14 de abril se estrelló contra un cuerpo de hielo y en menos de tres horas se hundió completamente. Fue el primer y único viaje de un transatlántico de semejantes características. Este fue la embarcación más conocida de tres barcos que eran iguales.

El Titanic era una embarcación muy grande y tenía diseño más lujoso y sofisticado de la época. Este terrible hecho dejo a más de 1.500 personas fallecidas. Asimismo, el choque fue cerca de la costa de la isla de Terranova. Cabe destacar, que había un total de 2.208 ciudadanos a bordo. De los cuales 324 se encontraban en primera clase, 284 en una segunda categoría, 709 en una tercera categoría.

Este barco, tenía alrededor de 891 personas que eran parte de la tripulación que nunca pudo llegar a destino. En este sitio había personas muy conocidas y unas de las más ricas de todo el mundo. Este viaje no solo era el primero de un trasatlántico, sino que también un recorrido donde había muchas personas de la élite social.

En los primeros días de navegación, se implementó un simulacro de emergencia para probar que podía pasar en caso de necesitarlo. Esta acción resultó muy bien, y no se registró ninguna falla. Más tarde pasó por la última parada, para recoger a los pasajeros que faltaban. Y cerca de las 16:40 ingresó a altamar.

El día trece de abril, al capitán le llegó información respecto a que en la ruta podría haber iceberg. Ante esto, no se prestaron demasiada atención. Y fue al día siguiente, fue la tragedia más grande hasta el momento. Con este hecho, se hicieron varias películas donde se muestra claramente lo que sucedió aquel día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS