Última hora

OPERATIVO

Creepy: la nociva droga que no esperaba encontrarse la policía

La policía llevó a cabo un mega operativo antinarcotráfico

Creepy: la nociva droga que no esperaba encontrarse la policía

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía llevó a cabo un tremendo operativo para desbaratar una boca de expendio. En el barrio Kundsen de la ciudad de Orán, efectivos de la Sección Narcocriminal, encontraron 500 dosis de la peligrosa droga conocida como “Creepy”.

Tras un mes y medio de ardua preparación, las autoridades allanaron una vivienda e incautaron grandes cantidades de marihuana sintética, una carabina calibre 22, arma de fuego casera, dinero en efectivo y demás elementos probatorios. 

Gracias a la denuncia anónima realizada por un vecino, fueron capaces de identificar y apresar al culpable. Una joven de 23 años de edad fue detenida por tenencia ilegal de “Creepy”, una droga altamente peligrosa y nociva debido a sus componentes químicos. 

500 dosis de Creepy, elementos sustraídos para la causa, junto a la acusada, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2. Se destaca el gran accionar por parte de la policía, quienes iniciaron con la correspondiente investigación una vez fueron alertados por los vecinos.

¿Qué es el Creepy?

El Creepy es una marihuana sintética, potente, costosa y letal. Recibe su nombre de los comerciantes del Mercado Negro en Colombia, para diferenciarse de las típicas drogas “altamente psicoactivas”. 

Dicho estupefaciente comenzó a ser distribuida en América bajo la sigla de “marihuana gourmet”, caracterizada por su peligrosidad debido a los componentes con los que es mezclada. Se estima que utilizan yodo o cal para secarla más rápido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS