Última hora

pOLÍTICA

De Los Ríos contra la falta de combustible: "Si falta, que falte para todos"

El ministro de la Producción se sumó a la lista de funcionarios salteños que exigen respuestas desde el ejecutivo nacional

De Los Ríos contra la falta de combustible: "Si falta, que falte para todos"

SALTA (Redacción Voces Críticas). La escasez del combustible es un problema que está cada vez más en muchas provincias del país. A pesar de que todavía no se llegó al desabastecimiento total, muchos aseguran que se acaba en poco tiempo y no hay cómo reponerlo.

Martín De los Ríos es otro de los funcionarios salteños que elevó la voz para hablar de la falta de combustibles. Recordó a todos los copronvincianos que desde Nación prometieron que la solución llega pronto y hay que confiar en eso.

El ministro de la Producción salteño, al igual que el gobernador Guatavo Sáenz, pide que se aplique el federalismo en todo el territorio argentino. Luego se refirió a la pronta importación del recurso y la exigencia de que el Banco Central tenga dólares.

“Desde que se produzca hasta que llegue al surtidor de Aguaray, de Tartagal ese combustible, va a pasar un cierto tiempo”, expresó De los Ríos a Somos Salta. “Si falta, que falte para todos. Nosotros seguimos día a día relojeando y batallando por esta situación que es transversal y gravísima para todos”, dijo duramente.

La situación ahora

El ministro aseguró que se están realizando todo lo que hay que hacer para llegar a una solución lo más rápido posible. Manteniendo conversaciones con varios sectores, hasta los presidentes de las empresas petroleras para reestablecer el servicio a la normalidad.

Además contó que estamos en épocas de mucha demanda, por el turismo. La producción nacional de diésel es la que no está alcanzando a la población. Para él, el precio internacional del gasoil es superior a lo que se paga en el país, por ello el Estado debe hacer hasta lo imposible.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS