Última hora

Reclamos

Orán: Denunciaron a un intendente por mentiroso

Este funcionario fue acusado por los propios trabajadores de su municipio, quienes confirmaron que harán una huelga de hambre

Orán: Denunciaron a un intendente por mentiroso
miércoles 20 de julio de 2022

Los empleados municipales de la localidad de Urundel, perteneciente al departamento salteño de Orán, indicaron que el intendente incumplió un acta de acuerdo que firmó hace 6 meses. Ellos piden que no le descuenten en el día, pero el jefe municipal, Víctor Caraita, no está de acuerdo. 

El delegado de ATE, Emilio Mayorga, habló de esta situación con el medio Agenda/Salta y dijo: "(El intendente) pagó el aguinaldo en dos etapas, nos descontaron 2 días y la amenaza constantemente es que nos quiere dejar sin trabajo".

La situación es demasiado tensa y casi no hay relación ni comunicación entre las partes. Por ese motivo, los trabajadores tienen pensado tomar una medida extrema. Se encadenarían y harían una huelga de hambre. 

Respecto a esto, el delegado Mayorga dijo: "no tenemos respuestas del señor intendente. Es un soberbio, no nos quiere atender y amenaza constantemente que nos va a dejar sin trabajo, pero nosotros estamos legalmente. En todas las provincias pagaron bien, pero aquí el intendente nos pagó en dos partes 80% y 20% el aguinaldo".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS