Última hora

CONMOCIÓN

Un edificio en Uruguay explotó: se reportaron varios inquilinos heridos

Las autoridades continúan trabajando en el lugar

Un edificio en Uruguay explotó: se reportaron varios inquilinos heridos
viernes 22 de julio de 2022

URUGUAY (Redacción Voces Críticas) Este viernes, a horas de la mañana, se reportó una fuerte explosión en un edificio de Montevideo, Uruguay. Aparentemente se produjo un desperfecto en una caldera, la cual terminó estallando y desatando un incendio. 

Un inmueble ubicado en Punta Carretas, terminó parcialmente desmoronado. Los primeros tres pisos reportaron severos daños, como consecuencia de una explosión que tomó a todos los inquilinos por sorpresa. Por si fuera poco, se inició un foco ígneo en el tercer piso.

Enseguida se hizo presente en el edificio, ubicado en calle Leyenda Patria e Hidalgos, personal del cuerpo de bomberos y la policía. Se inició un rescate y el traslado de las víctimas al hospital. Cinco personas resultaron con heridas leves mientras que dos aún permanecen internadas de gravedad. 

Asimismo, el trabajo de las autoridades no ha terminado aún. Siguen buscando posibles víctimas entre los escombros y alrededores. Según detalló un inquilino, “se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado”.

Afirmó que días previos a la explosión, se alcanzaba a percibir un olor a gas por los alrededores. Estiman que la pérdida en una caldera podría haber sido la causante del accidente. Por su parte, las autoridades informaron que no se produjeron daños importantes.

En este sentido, descartaron que el edificio pueda derrumbarse. No se habría visto comprometida la estructura del inmueble en sí, sino simplemente los primeros pisos que terminaron con algunas paredes venidas abajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS