Última hora

Policía de Salta

Persecución en Salta: intentó escapar de un control de tránsito y chocó a un policía

Un conductor borracho se puso violento, aceleró, se llevó puesto a uno de los agentes y volvió a escapar

Persecución en Salta: intentó escapar de un control de tránsito y chocó a un policía
martes 26 de julio de 2022

Durante la mañana del pasado domingo, se vivió una persecución digna de película de acción en la ciudad de Orán. Todo comenzó cuándo un grupo de jóvenes, que circulaban en un Ford Fiesta, chocaron brutalmente a una Volkswagen Suran y se dieron a la fuga. 

Justo, en ese momento, un patrullero pasaba por el lugar y se percató de la situación, provocando qué el conductor del Ford acelere y escape rápido dando inicio a la persecución, que terminó en la intersección de la calle Yrigoyen y la Av. López y Planes.

En esa zona, el conductor, Matías Nicolás Luza, de 25 años, no quería cumplir la orden de apagar el motor del automóvil y amenazaba a los oficiales, gritándoles que los iba a hacer echar a todos del trabajo. 

El joven conductor se encontraba borracho y se puso violento. Decidió acelerar con su automóvil y atropelló a uno de los policías. Así, logró abrirse camino y volvió a escapar hasta la calle arenales, donde perdió el control de su vehículo, antes de llegar a la calle Eduardo Arias, y terminó subido en el cordón, situación que la policía aprovechó para detenerlo. 

Durante la persecución, Luza iba acompañado de 3 personas: una amiga de 22 años y dos amigos, uno de 21 y otro de 24 años. Las autoridades policiales lograron identificar a los demás ocupantes, a quienes les dijeron que podían retirarse. Mientras que el conductor fue detenido y recién ayer por la tarde quedó libre. 

El tiempo que estuvo detenido, las fuerzas de la policía lo sometieron a un test de alcoholemia. El resultado que arrojó el examen fue positivo, con 1,60º de alcohol en sangre. Por otro lado, el policía atropellado tuvo que ser asistido, ya que tenía lesiones graves en el pie derecho y la mano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS