Última hora

TRADICIÓN

Noviembre es un mes de reencuentro con las almas ¿De que se trata?

Kiara Rios, astróloga, dialogó con Voces Críticas y explicó las festividades que involucran el reencuentro con nuestros seres queridos difuntos

Noviembre es un mes de reencuentro con las almas ¿De que se trata?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el 1 y el 2 de noviembre se celebra el Día de los muertos y Día de los Fieles Difuntos. Una tradición ancestral que involucra el reencuentro con las almas de nuestros seres queridos. Una astróloga conversó con Voces Críticas sobre la importancia de estas fechas.

Kiara Rios, matriculada 558, explicó que desde el 1 de noviembre se conecta lo que es el mundo terrenal con el espiritual. “Al mediodía, se empiezan a recibir a las almas, a los difuntos, a los seres queridos”, detalló la astróloga.

Para ello es importante armar altares con ofrendas, figuras y principalmente una escalera, “que es lo que conecta el mundo terrenal y el espiritual y les permitirá descender y ascender”. En este sentido, aseguró que es una tradición muy valiosa, ya que nos permite “volver a conectarnos con nuestros seres queridos''.

“Al 2 de noviembre, al mediodía, las almas se van. Ascienden por esas escaleras y se van al cielo, y  esas ofrendas (que quedan en los altares) se pueden compartir con las familias o hay algunos que las suelen llevar al cementerio”, recalcó Kiara Rios.

Las ofrendas involucran aquellos alimentos o bebidas que le gustaba consumir al difunto en vida. Es un gesto que habla de la memoria de esa persona y lo que hizo en sus años de vida. Algunos las suelen acompañar con la colocación de figuras o santos.

No cabe duda de que “es muy importante esta tradición, por sobre todo en el ámbito catolicó, y que se hace mucho aca en el Norte Argentino”, comentó Kiara Rios. Asimismo, alegó que el mes de noviembre es una época propicia para el reencuentro con las almas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS