Última hora

Salta/Entrevistas

|RENAPER |Fernanda Ubiergo: “Esto va a permitir reemplazar los equipos que están en estado de obsolescencia”

Luego de quince años el Registro Nacional de las Personas envió equipamiento que será repartido en delegaciones de la Provincia

Foto: Registro Civil. Fuente: Twittter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La directora del Registro Civil de la Provincia, Fernanda Ubiergo, encabezó la entrega de nuevo equipamiento para las diferentes oficinas de la provincia, más de 50 terminales de última generación llegarían a Salta para agilizar los tramites de documentación pasaportes, gestiones que estuvieron a cargo del Gobernador Gustavo Sáenz. Voces Críticas dialogó con Fernanda Ubiergo.

La directora manifestó: "Es una noticia fantástica tanto para el registro como para la provincia y para todos los ciudadanos". La directora del Registro Civil también comentó: "Ya estaba previsto que RENAPER entregue a la provincia el equipamiento que habíamos pedido, la última entrega fue hace más de quince años, así que estaba todo muy desactualizado, algunos muy obsoletos y otros con problemas técnicos”.

Fernanda Ubiergo dio detalles de lo que se realizará con este equipamiento: “Todo esto nos va a permitir reemplazar los equipos que están casi en estado de obsolescencia y multiplicar porque vamos a traer los equipos del interior que estén en mejores condiciones como para reciclarlos".

Además, Fernanda Ubiergo destacó el trabajo realizado por el Gobernador de la Provincia: “El doctor Sáenz nos dio una mano grande porque hizo las gestiones ante el ministro Guada de Pedro para que nos adelanten la entrega del equipamiento".

Al ser consultada sobre el equipamiento recibido, Fernanda Ubiergo detalló: "Hemos recibido 53 puestos digitales fijos, dos puestos digitales móviles y 75 pistolas para tomar datos biométricos, estos equipos son básicamente para la toma de documentos y de pasaportes, o sea que nosotros vamos a reemplazar en las seis delegaciones que están en los municipios cabecera la totalidad del equipamiento y vamos a reforzar en el interior porque vamos a reparar las máquinas que no están en condiciones para multiplicar la cantidad que ya tienen en este momento".

Por último, Fernanda Ubiergo habló del trabajo realizado a lo largo de este año: "Venimos cumpliendo varias expectativas, ya estamos trazando los objetivos para el año que viene porque realmente falta muchísimo por hacer. Hemos realizado muchísimos operativos durante todo el año para llegar con el registro civil al interior de la provincia, hemos iniciado obras de refuncionalización de la caja central y de varias oficinas en el interior, hemos hecho la reapertura de una oficina en el hospital de Tartagal y vamos a hacer una apertura en varias maternidades del interior para disminuir el índice de preinscripción, entre muchas otras cosas, vamos avanzando y tratando de perfeccionar el servicio para los ciudadanos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS