Última hora

Salta/Entrevistas

|Parques Urbanos|Eleonora Gallardo: "Nos visitaron más de un millón cuatrocientas personas”

La directora de Parques Urbanos anunció visitas récords en los diferentes parques de la ciudad y brindó una detallada grilla de actividades programadas para el periodo de vacaciones

Foto: Bicentenario. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la directora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo anunció visitas récords en los diferentes parques de la ciudad y brindó una detallada grilla de actividades programadas para el periodo de vacaciones.

La directora expresó: "Tenemos varias opciones dentro del calendario de actividades de los tres parques, en todos se brindan distintos tipos de talleres y empezamos también con actividades específicamente para los chicos".

Acerca de las actividades, Eleonora Gallardo detalló: "Vamos a tener juegos de agua para que los chicos puedan divertirse, juegos típicos para rememorar nuestra niñez así que la idea es que los chicos y las familias puedan ir, disfrutar de los juegos, disfrutar de las actividades".

Asimismo, Eleonora Gallardo agregó: "Trabajamos muchos con reciclaje así que las familias no solo se van a llevar un presente sino que van a aprender a hacer cosas, como por ejemplo juegos para chicos con cosas recicladas como botellas y tapitas, entonces la idea es no solamente poder traer los juegos de antaños sino también enseñarle a la gente que con las cosas que tienen en sus casas pueden aprender a hacer otras cosas".

Al ser consultada sobre la concurrencia a los parques en esta última etapa del año, Eleonora Gallardo manifestó: "Estamos teniendo mucha cantidad de gente, estas fechas para nosotros siempre son una época con mayor cantidad de personas por las vacaciones y eso. Es mucha la cantidad de personas que nos visitan, sobretodo familias que van a terminar de disfrutar del año o empezar a hacer cosas así que estamos muy contentos por la cantidad de gente. Durante todo el año en los tres parques nos visitaron más de un millón cuatrocientas personas y esta última parte del año es el último tironcito".

Si bien la mayoría de las actividades son gratuitas, hay atracciones como el Carrusel que tienen un costo y las mismas sufrieron una variación en los precios, en cuanto a esto, Eleonora Gallardo comunicó: "El carrusel es el único que va a ser arancelado, estamos en tratativas para ver si podemos arancelar un poco el tren pero esto se debe exclusivamente al mantenimiento, son dos atractivos que si bien son muy lindos conllevan mucha demanda de cambio de luces y cosas que se van rompiendo”.

Asimismo,Eleonora Gallardo agregó: “Es una modificación que siempre hicimos, el Carrusel cuesta $80, todavía no se definió el monto del aumento pero en cualquier momento va a salir. La verdad que es muchísima la gente que disfruta del Carrusel y siempre terminan preguntando cómo vamos a cobrar $80 si es muy poco, incluso hay instituciones que pueden acceder al Carrusel de manera gratuita, como por ejemplo las escuelas".

Para finalizar, Eleonora Gallardo dio detalles acerca de la grilla de actividades: "En estas fiestas el día 31 los parques van a estar abierto de 07:00 a 15:00hs y el día 1ero de 16:00 a 22:00hs, a partir de enero arrancamos con todas las actividades, talleres para adultos y niños, juegos de agua y actividades exclusivas para niños, para que vayan, disfruten y puedan aprovechar los espacios.

Toda la información la pueden encontrar en nuestras redes sociales que son Parque Salta en Instagram y Parques Urbanos en Facebook".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS