Última hora

LA IGLESIA DE LUTO

Murió el Papa Benedicto XVI a los 95 años

Esta mañana, el Vaticano anunció la noticia sobre el fallecimiento de Benedicto XVI

Murió el Papa Benedicto XVI a los 95 años
sábado 31 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este sábado 31 de diciembre, el Vaticano confirmó la muerte del papa emérito, Benedicto XVI. A las 9.34 a.m. (hora local), el 265º Papa de la Iglesia Católica falleció, tras dos años de contar con un deterioro complejo en su estado de salud.

Está previsto que el lunes 2 de enero, el cuerpo del séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano sea trasladado a la basílica de San Pedro, para que los fieles puedan despedirlo. “Con pesar”, las autoridades de la Iglesia reportaron la muerte de Benedicto XVI, a la edad de 95 años de edad.

Cabe destacar, que días atrás, el Papa Francisco había solicitado una cadena de “oración especial” por la salud del papa emérito, la cual se había deteriorado hasta el punto en el que no podía articular palabras y movilizarse por su cuenta.

Es así que el pontífice alemán Joseph Aloisius Ratzinger, se había visto obligado a reducir su agenda pública. Si bien, su avanzada edad vino acompañada de una lucidez mental increíble, nada pudo evitar el deterioro de su cuerpo, por el que debió emplear una silla de ruedas.

Benedicto XVI dejó de participar de eventos públicos. El último encuentro al que asistió fue con la pintora rusa Natalia Tsarkova, en noviembre de 2013. La artista había retratado una pintura de su hermano fallecido, junto a quien fue el máximo representante de la Iglesia católica por 9 años y medio.

En este sentido, el Vaticano no quiso revelar detalles sobre el fallecimiento del pontífice. Sin embargo, el biógrafo Peter Seewald, sostiene que podría haber padecido de erisipela (una infección bacteriana de la piel) y herpes zóster (una erupción cutánea vesicante, con ampollas y muy doloroso).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS