Última hora

COMICIOS

Elecciones en Salta 2023: el oficialismo se juega 25 bancas en la cámara de diputados

El actual gobierno provincial disputará las 25 bancas para seguir teniendo mayoría en la cámara baja.

Elecciones en Salta 2023: el oficialismo se juega 25 bancas en la cámara de diputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones se aproximan y en solo cuatro meses el oficialismo disputará 25 bancas en la cámara de diputados que actualmente posee, 7 por la capital y 18 en los departamentos del interior provincia. En tanto, la oposición pondrá en juego 5 bancas.

El sector oficialista a cargo del actual gobernador Gustavo Sáenz tiene tres bloques y dos monobloques conformados por: Justicialista Sáenz Conducción, con 28 miembros; Salta Tiene Fu­turo, con 10; Más Salta, con 5, y 2 Salta, 8 de octubre, y Memoria y Movilización Social.


En mayo de este año se renovarán la mitad de los diputados, que en su totalidad está integrado por 60 miembros, los mismos serán electos en 15 departamentos provinciales.

Por Salta Capital, que cuenta con 19 representantes, estarán en disputa 9 bancas. Los diputados del oficialismo que terminarán su mandato son: Laura Cartuccia, Noelia Rigo, Adrian Valenzuela, Socorro Villamayor, Enrique Sansone, Omar Exeni y Mónica Juárez.


Mandatos que finalizarán en 2023

Cerrillos: Luis Albeza y Gonzalo Caro Dávalos, ambos acompañantes del Gobierno provincial. Por el departamento Rosario de Lerma se disputarán las bancas oficialistas que hoy ocupan Lino Yonar y Mabel Barboza.


Orán: los oficialistas Martín Pérez y Patricia Hucena terminarán la gestión, Por el departamento San Martín, concluirá el mandato de la oficialista Ana Córdoba.


General Güemes: termina el mandato de los diputados oficialistas, Germán Rallé y Daniel Segura. Durante el mes de noviembre también finalizarán los mandatos de los diputados por Santa Victoria, Osbaldo Acosta y por La Viña, Esteban Amat actual presidente de la Cámara de Diputados.


San Carlos, de Ernesto Guanca por Guachipas, de Fabio López, por Molinos, de Gustavo Pantaleón, por La Caldera, de Fabio Rodríguez, de La Candelaria, de Azucena Salva, de Los Andes, todos alineados con el Grand Bourg.

La oposición


En total se pondrá en juego las bancas capitalinas de Julieta Perdigón y Cristina Fiore del actual bloque (Ahora Salta). Este año también finaliza el mandato de Jorgelina Juárez de Orán (Kirchenrismo). En San Martín, Franco Hernández (Kirchnerismo) y Matías Monteagudo (Radical).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS