Última hora

Agua Potable

Agua potable subterránea: comenzó la instalación de cañerías en la Ruta Nacional 86

La obra beneficiará a más de ocho mil vecinos de las comunidades de Tartagal

Agua potable subterránea: comenzó la instalación de cañerías en la Ruta Nacional 86

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto presentado por la Delegación de Asuntos Indígenas tiene como fin la instalación de tuberías de empalme para agua potable subterránea y materiales específicos, las obras se están realizando en ocho cruces estratégicos de la Ruta Nacional 86, que van desde la intersección con la Ruta Nacional 34 hasta Tonono. Actualmente fue iniciado el proceso de excavación y colocación de tuberías en misión Sachapera, cerca del kilómetro 2.

Los fondos provinciales y la gestión entre el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova, y el intendente, Mario Mimessi, permitieron adquirir el equipamiento necesario; asimismo, acordaron que la comuna se encargue del desplazamiento de la maquinaria y la mano de obra.n

En cuanto al proyecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, manifestó: "Se busca mejorar la calidad de vida de personas que viven en misiones y parajes. Este proyecto -generado por la Delegación-  permitirá que cada vivienda tenga agua de grifo cuando se realicen próximamente los pozos de agua".

En este mismo orden, Vásquez destacó que, actualmente, hay ocho camiones cisternas operando en la zona, los cuales entregan 32 mil litros de agua potable a todas las comunidades cercanas a la Ruta Nacional 84.

Asimismo, agregó que hay nueve vehículos todo terreno, de la Delegación y del Comité de Emergencia Hídrica, que se encargan de distribuir agua potable en puntos específicos de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS