Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Roque Cornejo: "Acá hay que decir lo que se hizo, no ver a qué o a quién se le echa la culpa"

Para el diputado Roque Cornejo el discurso del gobernador fue un discurso de campaña

Roque Cornejo: "Acá hay que decir lo que se hizo, no ver a qué o a quién se le echa la culpa"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas Roque Cornejo manifestó: "Me pareció que no planteó lo que pide la constitución, que es el estado en el cual se encuentra la provincia. No ha hecho el análisis respecto a los problemas públicos y notorios ni sobre cuál es la situación que está atravesando la provincia, fue más un discurso de campaña".

En ese sentido, Roque Cornejo expresó: "Mientras tanto los salteños seguimos esperando, tanto los que somos representantes del pueblo como los ciudadanos, esperamos que se den soluciones, porque en cuatro años vemos hay problemas a los que todavía no se les encontró una situación".

El gobernador Gustavo Sáenz habló hoy en la Asamblea Legislativa y manifestó que el país sufrió una serie de hechos desafortunados como por ejemplo la pandemia, y que eso sumado a las crisis hídricas y sanitarias que se dieron en la provincia dejaron una serie de consecuencias que le fueron atribuidas a él.

Al ser consultado sobre qué le parecieron estos dichos, Roque Cornejo sostuvo: "Para mi es claro, las crisis que él mencionaba son responsabilidad del gobierno de turno que se encuentra a cargo. Todas esas crisis se vienen anunciando hace tiempo y lo que habría que hacer en vez de buscar culpables es trabajar en políticas públicas eficientes para darle soluciones a la gente, sobre todo teniendo una amplia mayoría en ambas cámaras y en las intendencias del interior de la provincia".

En este mismo orden, el diputado aseguró: "Acá hay que decir lo que se hizo, no ver a qué o a quién se le echa la culpa. En eso me parece que el Gobierno está en grave falta, porque los propios análisis que hace el gobernador no brindan una solución concreta a los problemas ni dicen cuándo se va a solucionar".

Roque Cornejo también manifestó: "No hay un plan de salud, no hay un plan económico ni social, ya hay un superávit de 24.000 millones de pesos. Tenemos colegios en pésimas condiciones, hospitales y centro de salud en muy malas condiciones, rutas en pésimo estado. La inseguridad ha crecido altamente, en fin, no hace falta que relatemos todos los problemas que hay".

Para finalizar, Roque Cornejo sobre qué palabras utilizaría para describir lo que fue la apertura de sesiones del día de hoy, al respecto manifestó: "Simplemente promesas o discursos, para mi fueron palabras de un discurso político, se pensó más en las elecciones que en la realidad y la situación de los salteños".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS