Última hora

JUSTICIA

Mintieron en un juicio y ahora deberán donar dinero a dos comedores y realizar tareas comunitarias por un año

Los acusados habían intentado perjudicar a una pasajera que denunció a un gendarme por el delito de vejaciones

Mintieron en un juicio y ahora deberán donar dinero a dos comedores y realizar tareas comunitarias por un año

ORÁN (Redacción Voces Críticas) Durante el acuerdo de suspensión de juicio a prueba, homologado por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dos personas que habían sido imputadas por el delito de falso testimonio, cometido en un juicio, resolvieron su situación procesal a través de una “probation”, la que no solo incluye medidas de resarcimiento, sino otras en beneficios de la comunidad.

Este castigo surge a raíz del testimonio brindado por los acusados ante el Tribunal Oral Federal N.º 1, donde intentaron perjudicar el relato brindado por una mujer que denuncio a un cabo de Gendarmería Nacional por el delito de vejaciones. El hecho ocurrió en el control de la ruta en el puesto Arenales, sobre la ruta 34 entre Salvador Mazza y Aguaray.

La víctima, se movilizaba en un Remis, cuando la gendarme, Noelia Sánchez, la obligó a dejar un menor de 2 años con otro, un poco mayor, para luego llevarla a una casilla, donde le ordenó desvestirse y fue sometida a un trato denigrante, en el que debió realizar distintos ejercicios físicos, como flexiones y sentadillas, sin haber acreditado en ningún momento el estado de sospecha que la llevo a someter a la pasajera a una requisa tan humillante.

Al ser denunciada, la estrategia de la defensa busco presentar una denuncia indicando que el accionar de la víctima fue por venganza, debido a que se había molestado por el control al que fue sometida y que los supuestos vejámenes no ocurrieron, sino que todo se realizó dentro de los protocolos.

Para el juicio llevaron dos testigos, entre ellos una mujer empleada del puesto de Rentas, prestaron declaración, sin embargo, cuando se presentaron a declarar otros testigos de la misma repartición, desmintieron esa versión y aseguraron que dichos declarantes, el día del hecho (2 de mayo del 2021) no estaban estuvieron presentes en el puesto de control.

En esta situación, la gendarme fue hallada culpable y fue condenada a trabajo comunitario, pero además se inició un proceso penal contra los dos testigos y un funcionario más del escuadrón 61 de Gendarmería, quien también incurrió en el mismo delito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS