Última hora

Para personas con o sin obra social

Hoy lanzan la campaña de vacunación antigripal en Salta: quiénes y dónde deben vacunarse

Las inoculaciones empezarán a las 10 horas en el Centro de Salud de Santa Lucía

Hoy lanzan la campaña de vacunación antigripal en Salta: quiénes y dónde deben vacunarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy a las 10 horas dará inicio en Salta la campaña de vacunación antigripal. El lanzamiento tendrá lugar en el Centro de Salud de Santa Lucía, en la ciudad. El objetivo es aplicar casi trescientas mil dosis a la población dirigida de manera gratuita, cuenten o no con obra social. La campaña se lanzará en simultáneo en toda la Provincia.  


La campaña de vacunación empieza hoy y terminará una vez alcanzado el objetivo, asimismo, informaron que las vacunas serán colocadas en centros de salud barriales y hospitales de Salta, como también por agentes sanitarios que recorrerán las viviendas.  


En cuanto a la población destinataria, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, señaló que la campaña antigripal busca inocular a aquellas personas con mayor riesgo de tener dificultades, internaciones y de hasta fallecer por contraer gripe. En ese sentido, anunció que empezarán a vacunar a niños y niñas de seis meses a dos años de edad, quienes necesitan aplicarse dos dosis con un intervalo de tiempo de un mes entre la una y la otra.  


¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?  


Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la presente campaña de vacunación antigripal gratuita está dirigida a niños de dos meses a dos años, con un intervalo de 28 días, personal de salud, del sector público y privado, menores de 18 años con problemas de retraso madurativo graves, embarazadas y puérperas hasta los diez días posteriores al parto en caso de no ser inoculadas durante la gestación.  


Además, la vacuna contra la gripe tiene como población destinataria a los mayores de 65 años, y a las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, o insuficiencia renal crónica. Cabe aclarar que la vacuna para mayores de 65 años llegará en los próximos días.  
Otro grupo que deberá inocularse es aquellos que presenten enfermedades respiratorias, fibrosis quística, hernia diafragmática, EPOC,displasia broncopulmonar,enfisema congénito, entre otras que el médico indique. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS