Última hora

Grave problemática

La inseguridad vial no da tregua en Salta: se registraron más de 150 accidentados durante el fin de semana

Una problemática de difícil solución que afecta a la ciudad y a la provincia en general

La inseguridad vial no da tregua en Salta: se registraron más de 150 accidentados durante el fin de semana

Salta (Redacción Voces Críticas) El Hospital San Bernardo de la ciudad tuvo un fin de semana movido debido a la gran cantidad de personas que debieron ser atendidas como consecuencia de la inseguridad vial. Los diferentes siniestros dejaron a varias personas lesionadas en diferentes grados. El doctor Marcelo Gutiérrez, jefe del programa de Emergencias del nosocomio, detalló que se recibieron un total de 784 consultas, de las cuales 115 fueron producto de accidentes y 49 fueron derivados.

De ese número de víctimas de siniestros viales, 172 personas fueron hospitalizadas, algunas permanecieron en observación en el sector de guardia y otros fueron dados de alta o pasaron a otros servicios. En cuanto a las derivaciones por parte del SAMEC, el servicio de emergencias de la ciudad, se realizaron 51 traslados, 11 de ellos en ambulancias del interior y 8 del sistema prepago.

En relación a la inseguridad vial, el doctor Gutiérrez señaló que se registraron 29 accidentes en motocicletas, 22 con transeúntes, 5 en automóviles y 3 en bicicleta. Estos incidentes dejaron más de 100 personas heridas que debieron ser atendidas en el Hospital San Bernardo.

La situación generó una gran demanda en los servicios del nosocomio, especialmente en el sector de Emergencias, donde el personal médico trabajó a destajo para poder atender a todos los pacientes que ingresaban. El jefe del programa de Emergencias hizo un llamado a la ciudadanía a ser más cuidadosos en la vía pública y a respetar las normas de tránsito para evitar estos siniestros que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

En definitiva, el fin de semana en el Hospital San Bernardo fue una prueba de fuego para el personal médico y de enfermería, quienes debieron hacer frente a una gran cantidad de pacientes en un corto período de tiempo. La inseguridad vial sigue siendo un problema recurrente en la ciudad, lo que refuerza la necesidad de que se tomen medidas para mejorar la seguridad y poder reducir el número de accidentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS