Última hora

Acusado en un golpe comando

Tras entregarse, imputaron a José Dimas Ruiz y se frustró su candidatura a intendente de Orán

El empresario y dirigente político de Orán está acusado de entregador en el robo millonario a la empresa Abra del Sol

Tras entregarse, imputaron a José Dimas Ruiz y se frustró su candidatura a intendente de Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) El empresario y ex funcionario municipal de Orán, José Dimas Ruiz está acusado de entregador en un golpe comando a la empresa Abra del Sol, ocurrido en diciembre pasado. Este viernes 24 de marzo finalmente se entregó a la justicia y hoy por la mañana fue imputado.  


Dimas Ruiz fue imputado por la fiscal penal 2 de Orán Mariana Torres como el sexto involucrado en la causa y acusado de participante necesario. Las acusaciones sobre el “Oso” Ruiz, indican que fue quien brindó información precisa a los delincuentes para que concreten el millonario robo, a la empresa en la que él era parte.  


Las pruebas en contra del ex funcionario de Orán, quién en su momento tenía una relación muy cercana con el actual intendente Pablo González, datan de audios en los que Dimas Ruiz confiesa haber sido un actor clave para que los atracadores se alcen con el motín.  


Tras las actuaciones de la investigación que sigue en curso, el empresario oranense recibió un pedido de detención el pasado 15 de marzo, pero recién se entregó en Tribunales casi diez días más tarde.  


Tras su entrega, su abogado defensor, dijo en diálogo con Voces Críticas que José Dimas Ruiz pretendía y estaba cerrando acuerdos políticos para ser candidato a la intendencia en Orán, planes que fueron frustrados por la detención e imputación en su contra.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS