Última hora

POR FRANCO ALVARADO

Daniel Moreno, un intendente que se burla de la Justicia encubriendo a procesados

El intendente del municipio de Vaqueros sigue sumando nuevas causas en las que está implicado como encubridor de acusados de graves delitos

Daniel Moreno, un intendente que se burla de la Justicia encubriendo a procesados
miércoles 10 de mayo de 2023

SALTA (Por Franco Alvarado) No es opinión sino dato concreto, justificado y respaldado por documentación el decir que en el Municipio de Vaqueros se aplica la ley del Lejano Oeste, es decir, la del que tiene el poder, que en este caso es su intendente, Daniel Moreno, quien expone una vez más su sentido de impunidad torciendo al brazo de la ley.

Así como ya es público y notorio que Moreno cobija y resguarda a su lugarteniente, Daniel Romero, individuo imputado por la justicia por el cargo de "Abuso sexual doblemente ultrajante", según surge de los Expedientes judiciales, se conoce ahora que también resguarda a otro integrante de su círculo rojo, Ariel Solá, sentenciado por "Fraude a la Administración Pública" acusado de sustraer combustible del municipio.

La historia se remonta al año 2021 cuando otros empleados -Parrón y Alancay, mencionados en el Expediente- dieran cuenta de que "Observaron en el mes de mayo (sic) descargar combustible desde el tractor hacia unos bidones". De resultas devino el accionar de la Justicia quien sentenció al dicho Solá "la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para desempeñarse en el cargo de jefe de taller y mantenimiento del parque automotor del Municipio de Vaqueros, accesorias y costas, por resultar material y penalmente responsable del delito de Fraude a la Administración Pública".

Con fecha 20 de agosto de 2021, desde el Departamento de Legales del Municipio de Vaqueros se libra una Nota dirigida al Concejo Deliberante vaquereño informando que "con fecha 26 de junio de 2021, el Sr. Ariel Solá fue designado en la Sección Proyectos y Obras, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por el término de seis meses", aduciendo que tal nombramiento se realiza porque el Fallo judicial inhabilita especialmente al sentenciado para el cargo de "Jefe de Taller y Mantenimiento del Parque Automotor del Municipio", según se lee en la mencionada nota. Como se ve, en el criterio del intendente Daniel Moreno, en su municipio sería posible ser deshonesto por áreas y franja horaria.

A la fecha y según consta también en las planillas oficiales, el sentenciado Solá continúa revistando en el grupo de cercanos -"Planta Política"- al intendente, Daniel Moreno y cobrando mensualmente la cifra de $ 198.182,09 (Ciento Noventa y Ocho Mil, Ciento Ochenta y Dos con Nueve centavos).

Bien es cierto que una cosa es la solidaridad y otra muy distinta es la complicidad que se desprende o de un amiguismo que supera a las órdenes de la ley o de una tolerancia excesiva que como bien se sabe en algunos casos puede llevar a cometer irregularidades.

 

Este caso bien podría compadecerse del anterior mencionado de encubrimiento del autor del abuso sexual lo cual estaría llevando a comprobar que el intendente, Daniel Moreno, se siente cubierto de una impunidad que lo hace desafiar a la ley misma lo cual resulta peligroso para el vecino común cuyos impuestos sufragan los sueldos de personajes incursos en delitos. Estos procedimientos de encubrimiento reiterados de Moreno darían razón del apodo que circula hoy por las calles de Vaqueros donde se comenta que al jefe comunal le dicen "Batán, porque alberga a delincuentes".

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS