Última hora

JORNADA AGITADA

La marcha de docentes hacia Grand Bourg terminó con disturbios: "los supuestos maestros" tiraron lavandina a los policías y montaron un vergonzoso show

Las contundentes imágenes ponen en tela de juicio la legitimidad de algunos manifestantes

La marcha de docentes hacia Grand Bourg terminó con disturbios: "los supuestos maestros" tiraron lavandina a los policías  y montaron un vergonzoso show
miércoles 31 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El conflicto con los docentes autoconvocados sigue escalando, y nuevos contundentes testimonios dan cuenta de la presencia de infiltrados para generar disturbios durante las manifestaciones y así generar conflictos incitando a la rebelión para entorpecer toda posible negociación.

Durante la jornada de hoy, la protesta de los maestros, con una programada marcha, llegó hasta Grand Bourg, donde hubo incidentes con la policía provocados por los infiltrados. Con una movilización que comenzó en Plaza 9 de Julio, el supuesto objetivo era llegar hasta la Casa de Gobierno para hacer oír sus quejas, pero una serie de disturbios terminó acalorando la situación.

Cabe destacar que la situación con los docentes autoconvocados viene escalando notoriamente en los últimos días tras haberse tergiversado este conflicto a causa de los organismos infiltrados que deforman la realidad y entorpecen toda clase de un posible arreglo entre las partes. 

 

En el día de ayer, la jueza Ada Zunino descartó la posibilidad de sobreseer a los maestros imputados durante el corte de ruta en el expeaje Aunor. Esta declaración terminó caldeando los ánimos del sector de la sociedad que viene manifestándose hace ya varias semanas, pero de una forma que no corresponde, cortando rutas y generando graves problemas con el fin de crear el caos, generar incertidumbre, sin tener la intención siquiera de escuchar ninguna propuesta, perdudicando así a quiénes reamente buscaban la mejora dentro del diálogo y el orden. Esta clara búsqueda quedó desdibujada a pesar de haber recibido un muy buen ofrecimiento con nuevas partitarias en corto plazo, debido a estos grupos que solo buscan crear desorden y confusión. 

En este contexto, una serie de irrebatibles situaciones pusieron en tela de juicio la legitimidad de algunos de los manifestantes. Según pudo observarse en un video difundido en las redes sociales, mientras un grupo de protestantes tiraba agua con lavandina en contra del personal policial, fueron los docentes legítimos quienes reclamaron que dicho comportamiento estaba fuera de lugar.

La situación siguió empeorando y esto pudo apreciarse en las fotografías que expuso el personal policial. Los manifestantes cargaron contra las vallas de seguridad, generando lesiones en quienes se encargaban de mantener el orden en la zona y lastimando a la fuerza pública.

Es en este marco que sucedió uno de los momentos más polémicos de la manifestación, cuando el influencer “Michelo” terminó siendo detenido por resistencia a la autoridad, luego de arrojarse desde un vallado hacia un grupo de efectivos policiales. Actualmente, esta persona se encuentra imputada y se está llevando a cabo la investigación correspondiente. Informa Voces Críticas.

Otro vergonzoso show lo protagonizó el "hombre araña golpista", llevado para la ocasión, con la sola intención de generar escándalo, desconcierto y desbarajuste. Una puesta en escena vulgar y burda que lejos de sumar a lo que podría haber sido un pedido correcto y de buena fe, restó y mucho.

 

Seguí leyendo: 

Conflicto docente: la ilegalidad al palo

En medio de la marcha docente, el influencer Michelo se arrojó contra la policía y terminó procesado

La jueza Ada Zunino descartó la posibilidad de sobreseimiento a los docentes imputados por el corte

Aunor: la jueza Ada Zunino explicó porqué levantó el corte de docentes autoconvocados

Ada Zunino sobre el corte de docentes autoconvocados: "se vivieron situaciones de violencia increíbles"

 

Más fotos:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS