Última hora

Registro

Mapa de femicidios en Salta: Capital es el municipio con más muertes por violencia de género

El Instituto Jurídico de Género creó este relevamiento de datos para detectar indicadores de la problemática y exigir políticas públicas al respecto

Mapa de femicidios en Salta: Capital es el municipio con más muertes por violencia de género

Salta (Redacción Voces Críticas) Desde el Instituto Jurídico de Género en Salta generaron un mapa de casos de femicidio en la Provincia para poder brindar un análisis profundo sobre la problemática de violencia de género y el estado actual, que permita la exigencia de más políticas que posean perspectiva de género.

Según señalan desde el organismo, habría una notoria falta de un registro que de manera oficial y actualizada indique los femicidios en Salta. Acorde a su investigación, recopilación de datos y mapa creado, la Capital sería el municipio que hoy por hoy registra más muertes por violencia de género, y a su vez, en la provincia se han contabilizado unos 6 suicidios femicidas.

Otro dato importante que lograron detectar es que 5 mujeres han fallecido en la vía pública, lo que indica que la calle es el espacio de más vulnerabilidad, a pesar de que en otros momentos lo fue el interior del hogar, y en este marco, desde el Instituto se cuestiona una falta de consigna policial ambulatoria para aquellas mujeres que realizan las denuncias sobre situaciones violentas. Informa Voces Críticas.

El Instituto afirma una ausencia del Estado en la que no poseen registro, ya sea a través de organismos públicos o especializados, sobre los femicidios. Destacan además lo necesario de un relevamiento del tema respecto a indicadores para poder erradicar la violencia de género y generar nuevas y mejores políticas públicas al respecto.

Hasta donde se informa, solo la oficina de género dependiente del Poder Judicial de Salta realizó un relevamiento para conocer datos sobre la situación procesal de todos los casos, pero no se trataría de un registro que dé indicadores respecto a los hechos de muertes de mujeres por medio de violencia de género y no se identifica a aquellas mujeres asesinadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS