Última hora

Realeza

El escándalo que involucró a la infanta Elena: la Casa Real intervino de esta forma para poder salvarla

La hija mayor de Juan Carlos I enfrentó los mismos problemas que su padre

El escándalo que involucró a la infanta Elena: la Casa Real intervino de esta forma para poder salvarla

Esta semana se publicó una lista de deudores morosos con la Hacienda de España. Con respecto al año pasado, la cantidad se redujo, tanto en número de deudores como en la cantidad de personas que deben al fisco. No obstante, esto sucede debido a que hubo cambios en las regulaciones sobre deudas. Entre ellos, en alguna oportunidad, estuvo la infanta Elena.

Aunque sea sorpresivo, Juan Carlos I no es el único integrante de la familia real que ha debido algo a Hacienda. La infanta Elena también fue parte de esa lista de morosos.  

Este suceso ocurrió en 2012, cuando no pagó las deudas generadas por la empresa Global Cinoscéfalos, que ascendían a un total de 510 euros. En comparación con lo que debía el monarca no era mucho, pero no dejaba de ser un monto. Informa Voces Críticas.

La infanta Elena fundó esta empresa junto a los hermanos Carlos y Javier García Revenga en 2007. Al principio, la mamá de Victoria Federica y Froilán, ocupó la posición de administradora y más tarde, en noviembre de ese mismo año, se convirtió en dueña. Durante ocho meses figuró como activa, pero tras este período la empresa terminó sus actividades. Sin embargo, el cierre no se produjo de manera correcta y siguió apareciendo como activa durante un largo tiempo en el Registro Mercantil. 

De acuerdo a lo que mencionó el vocero de la Casa Real, el asunto quedó resuelto y saldado. "La sociedad nunca se liquidó. Cometimos un error. Los abogados de la infanta Elena dieron por hecho que el departamento jurídico de la Casa Real se encargaría de los trámites legales pertinentes para proceder a la liquidación formal, legal y efectiva de la compañía, y este departamento pensó que quienes se encargarían de hacerlo eran los asesores legales de la infanta Elena. Pero nadie lo hizo", explicó el representante a un medio de comunicación de España.

La Casa Real habría sido la encargada de iniciar los trámites para saldar la deuda, buscando evitar un escándalo. Lo cierto es que desde Zarzuela intentaron olvidar todo el asunto, por lo que nunca más se supo nada del tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS