Última hora

EMPLEO INTERNACIONAL

Alemania busca trabajadores extranjeros: estos son los requisitos solicitados para emigrar

El país europeo se encuentra inserto en una crisis laboral muy profunda, por lo que busca mano de obra extranjera

Alemania busca trabajadores extranjeros: estos son los requisitos solicitados para emigrar
Imagen de referencia
Imagen de referencia
viernes 14 de julio de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En medio de la crisis laboral que afronta, Alemania decidió abrir la convocatoria para recibir a trabajadores extranjeros. En ese sentido, la Agencia Federal de Empleo advirtió que el país europeo solicita un total de 400.000 personas para poder sostener el mercado laboral.

Cabe recordar que en marzo de 2020, Alemania, sancionó la Ley de Inmigración de Trabajadores Cualificados, que presenta nuevas posibilidades y alternativas para trabajadores que estén dispuestos a trabajar allí y que no sean originarios de la Unión Europea.

Con la sanción de la ley, las personas que soliciten trabajo en el país europeo no deberán tener títulos validados allí. Por otra parte, pueden demostrar que tienen dos años de experiencia profesional, como mínimo, y/o un título válido en su lugar de origen. En resumen, si un extranjero recibe una oferta para trabajar, puede hacerlo mientras tenga un diploma reconocido o experiencia.

También se puede acceder por medio de un contrato de trabajo. Si no se consigue el mismo pero sí se tiene la formación profesional requerida, se otorga un permiso para residir durante seis meses, que permite buscar empleo. El requisito es cumplir con un máximo de diez horas semanas, en concepto de prueba, o hacer prácticas.

En todos los casos mencionados hay que mencionar que en Alemania se solicita un nivel fluido y adecuado de habla del idioma alemán, que generalmente está ubicado en el escalón B1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS