Última hora

Rebelde actitud

La histórica tradición de Escocia que el príncipe Guillermo no quiere respetar

El esposo de Kate Middleton se niega a cumplir con esta antigua norma real

La histórica tradición de Escocia que el príncipe Guillermo no quiere respetar

Luego del rey Carlos III, el príncipe Guillermo es el representante masculino más importante de la familia real de Reino Unido. Como príncipe de Gales y futuro rey de la monarquía de su país, el esposo de Kate Middleton tiene la obligación de cumplir con todas las tradiciones y los protocolos de la corona; sin embargo, existe una costumbre que el monarca no está dispuesto a respetar.

A diferencia del rey Carlos III y, en su momento, del príncipe Felipe, el príncipe Guillermo detesta usar faldas escocesas -una antigua tradición que está dentro de la familia real desde hace siglos-. Aunque en un principio estas prendas eran utilizadas por la monarquía durante las ceremonias militares, en la actualidad deben lucirlas en los compromisos reales más importantes -como las coronaciones-. Pero el esposo de Kate Middleton no se siente a gusto con esta tradición y este es su fundamento para negarse.



Pese a su vínculo directo con Escocia y a que porta los títulos de duque de Rothesay y Señor de las Islas, el príncipe Guillermo considera que las faldas son sumamente incómodas debido a que con el viento pueden dejarlo expuesto ante los demás. A su vez, según explicó la prensa británica, esta histórica prenda también genera que los mosquitos ataquen constantemente a quien las usa, algo que el esposo de Kate Middleton no está dispuesto a tolerar.

En lugar de usar la tradicional falda escocesa, el príncipe Guillermo mantiene un estilo clásico y luce trajes para los eventos reales de gran importancia. Por ejemplo, si se trata de una boda, el futuro líder de la monarquía británica elige llevar smoking. Solo existió una ocasión en la que usó falda, pero debido a que fue obligado. Informa Voces Críticas



En su niñez, Guillermo posó con una falda escocesa que fue elegida por sus padres. Luego de esa experiencia, el hermano del príncipe Harry jamás volvió a utilizar esta prenda que le resulta tan incómoda y difícil de lucir. Ni siquiera en su graduación en el instituto escocés Saint Andrews, uno de los eventos donde suele verse a los hombres de la realeza con este tipo de atuendos. Al parecer, pese a su rol dentro de la corona, el esposo de Kate Middleton no tiene inconvenientes en imponerse ante las tradiciones que no son de su agrado.


El integrante que sí es fiel a esta costumbre familiar es el rey Carlos III; a diferencia del príncipe Guillermo, el esposo de Camila Parker disfruta notoriamente de llevar este tipo de trajes. La última vez que utilizó una falda escocesa fue durante su segunda coronación. Al parecer, el cariño que el hijo de la difunta reina Isabel II tiene por Escocia lo lleva a mantener intacta una de sus tradiciones más importantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS