Última hora

MISTERIO Y HERMETISMO

Homicidio de Elsa Lucrecia Alegre: silencio e incertidumbre en la investigación de la anciana degollada en su departamento

La nieta encontró el cuerpo de la mujer de 71 años tendido en el piso con un corte en el cuello

Homicidio de Elsa Lucrecia Alegre: silencio e incertidumbre en la investigación de la anciana degollada en su departamento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Han pasado casi 20 días desde el asesinato de Elsa Lucrecia Alegre, de 71 años, quien fue encontrada muerta en su departamento con un corte en el cuello. Los organismos encargados de la investigación han mantenido un total silencio en torno al caso, lo que ha levantado sospecha en la comunidad. La víctima era viuda de un reconocido expresidente de la Cámara de Tabaco de la provincia, lo que ha generado ciertas especulaciones.

El asesinato ocurrió el sábado 15 de julio en el macrocentro salteño. Un familiar alertó sobre a las autoridades que encontró el cuerpo de Elsa en su departamento. La mujer había sido brutalmente degollada. Desde entonces, la fiscalía ha llevado a cabo múltiples trabajos de campo en busca de pistas y pruebas que ayuden a esclarecer el crimen. Sin embargo, no se ha revelado ninguna información sobre posibles sospechosos o móviles del crimen.

El silencio y la falta de información con respecto al asesinato de Elsa Alegre han generado controversia en la comunidad y ha levantado sospechas sobre la actitud de las autoridades. Algunos cuestionan que hay un trato diferente a la víctima por ser una persona con cierto prestigio y relevancia social, ya que en otros casos la Justicia llegó a actuar con mayor rapidez y transparencia.

Por el momento, se conoce que los investigadores han llevado a cabo exhaustivas búsquedas del arma homicida y rastreos con luminol en busca de evidencia de sangre en la escena del crimen. 

El caso ha sido asignado a la fiscal penal Mónica Poma, especializada en femicidios, lo que indica que se busca determinar si se trata de un femicidio. Sin embargo, hasta el momento no hay pistas claras sobre el móvil del crimen ni se ha identificado a ningún sospechoso.

El diagnóstico médico indicó que Lucrecia Alegre sufrió un corte en la carótida, debajo de la mandíbula, lo que llevó a su muerte. Además, las autoridades intentan determinar si hubo algún faltante en el interior del departamento, lo que podría indicar un homicidio en ocasión de robo.

Por último, los investigadores sospechan que la persona que habría empleó un puñal para asesinar a la anciana tenía conocimiento de cómo manejar ese tipo de arma blanca. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los investigadores llegaron a encontrar el arma homicida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS